a

Enfoque

  /  Enfoque

Enfoque Educativo

Una combinación de metodología y material Montessori bajo una visión Reggio Emilia.

Korali

Constructivistas con un enfoque social.

Montessori

Enfoque constructivista

Reggio Emilia

Enfoque socioconstructivista

Korali

Trabajo libre, con momentos y actividades mixtas. Uso de material Montessori, pero sin descartar otro tipo de materiales.

Montessori

Trabajo libre, generalmente individual, utilizando material que tiene control de error y ayuda al alumno a autocorregir.

Reggio Emilia

Trabajo libre, generalmente grupal, en donde el alumno aprende a través de la convivencia y la retroalimentación de sus pares.

Korali

El guía sirve como modelador del uso de los materiales que requieran ser introducidos, sin embargo, habrá materiales con los que el niño podrá explorar y decidir cómo utilizarlos.
Habrá momentos de trabajo individual y momentos de trabajo grupal.

Montessori

La guía es el enlace entre el niño y el entorno.

Reggio Emilia

El niño es el primer maestro, el ambiente el segundo y el maestro el tercero. El mediador colabora con el aprendizaje del niño.

Korali

Se lleva un control y documentación de los avances del niño. Existirán momentos para compartir los aprendizajes con la comunidad escolar.

Montessori

El mediador observa los avances de cada alumno llevando un control y ofreciéndole materiales adecuados para su constante desarrollo.
El progreso del alumno no se comparte de una manera constante.

Reggio Emilia

Constante evaluación de los alumnos a través de un proceso constante de documentación y variadas evidencias de aprendizaje, no sólo académico sino también social y emocional. Estas evidencias son compartidas con la comunidad escolar.

Korali

Ambiente mixto, rincones de aprendizaje espacios ordenados en el interior y en el exterior, de fácil acceso. Espacio diseñado para la expresión artística.

Montessori

Ambiente ordenado con materiales diseñados exclusivamente para el aprendizaje y desarrollo del niño y de fácil acceso. Diversos rincones de aprendizaje individual o grupal.

Reggio Emilia

Diversos rincones de aprendizaje, no necesariamente previamente diseñados, en ocasiones son extensiones de ambientes naturales. Un atelier en donde los niños expresan sus aprendizajes a través de diversos materiales artísticos que son puestos a la vista de los demás.